Es imposible no hacer nada por los hijos

0
Pinceladas por JMConte
«TU HIJO» DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS CON JOSE CORONADO
Un padre se toma la justicia por su mano, su hijo ha recibido una paliza brutal, buscará a los culpables y los motivos. Por el camino se retrata la incomunicación entre generaciones, el clasismo, el machismo, lo imprevisibles que podemos ser los humanos en condiciones límite. Las compras por internet y los Smartphones se utilizan como recursos dramáticos.
Aparecen las fuerzas del orden más atados a los protocolos que a la verdad, ecos de casos mediáticos, y de fondo un Sur que no es precisamente una postal. Ahí está la Semana Santa, el talento folclórico infantil que llena la programación de la televisión, macro botellones junto a discotecas de polígono y el Guadalquivir que todo se lleva.
Vemos a un José Coronado mayúsculo cruzando Sevilla en coche, al alba. Suenan de fondo las voces de la radio y entra una banda sonora que transmite angustia. Lo que ocurre fuera se ve desenfocado, dentro fotograma a fotograma Jaime, el personaje, se sumerge en sus pensamientos obsesivos de dolor, impotencia y rabia, vemos como todas esas emociones lo van mutando físicamente.
Véanla y saquen sus propias conclusiones. Yo me voy a apuntar a un curso sobre el poder sanador del perdón.

Sin comentarios

Deja un comentario

ZINETIKA V

El festival Zinetika acogerá en su 5ª edición una programación cinematográfica de 23 películas enmarcadas en tres secciones: Selección Oficial, Open Screen y Zinetiks. Esta edición se celebrará los días 26 y ...
A %d blogueros les gusta esto: