Kiti Mánver será premiada con la Espiga de Honor junto con las también actrices Charlotte Rampling y Nathalie Baye por la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar entre el 21 y 28 de octubre.
Kiti Mánver , que tiene en su haber una carrera de medio siglo, con más de 50 películas y que ha trabajado con lo más granado del panorama cinematográfico español ya sea con compañeras y compañeros de reparto así como con los mejores cineastas de este país, mostrará en la Seminci su trabajo «Mamacruz» , de Patricia Ortega, que se proyectará fuera de concurso en la Sección Oficial y donde Mánver da vida a una mujer mayor que vuelve a descubrir placeres que pensó que nunca más volvería a sentir.
También recibirán la Espiga de Honor Charlote Rampling y Nathalie Baye en reconocimiento a sus carreras y por ser referentes del cine europeo durante décadas. La primera , ganadora de los principales premios de cine europeos debutó con la película A hard Day´s Night en 1964 y unos años después ya trabajó con Luchino Visconti, en «La caída de los dioses». Rampling recogerá su premio durante la Gala de Clausura, donde también se podrá ver la película Juniper, que ella misma protagoniza.
Por su parte, Nathalie Baye atesora igualmente una brillante carrera de décadas trabajando con los mejores cineastas de Francia así como con directores como Steven Spielberg o Xavier Dolan.
Cabe mencionar los premios que también recibirán Cristina García Rodero y Raúl Pérez. Cristina García Rodero prestigiosa fotógrafa, que tiene el Premio Nacional de Fotografía, la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y el Premio de la Fundación Eugene Smith de Nueva York recibirá este año en la Semana Internacional de Cine de Valladolid el Premio Especial a la Creación Artística.
Raúl Pérez, reputado enólogo que ostenta una carrera cuajada de éxitos por su increíble talento en la elaboración de vinos, será otorgado con la Espiga de Honor dentro de la Sección Cine Gourmet.
Sin comentarios