«Cuando acecha la maldad» se corona en la 56 edición del Festival de Sitges

0

La 56 edición del Festival de Sitges ya ha otorgado los premios de este año y «Cuando acecha la maldad (When Evil Lurks)» dirigida por Demián Rugna se llevó el galardón a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic (SOFC). En un evento que celebra lo mejor del cine fantástico, los premios reflejaron una diversidad de talento y creatividad.

El Premio Especial del Jurado de la Sección Oficial Fantàstic se dividió entre «Stopmotion» y «Vermin: la plaga (Vermines)». Baloji capturó la atención con «Omen», llevándose el premio a la Mejor Dirección de la SOFC, mientras que las actuaciones de Kate Lyn Sheil en «The Seeding» y Karim Leklou en «Vincent debe morir (Vincent Must Die)» les otorgaron los premios a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina de la SOFC respectivamente.

Colin y Cameron Cairnes brillaron con «Late Night with the Devil», ganando el premio al Mejor Guion de la SOFC. «El reino animal (Animal Kingdom)» destacó en la categoría de Mejores Efectos Especiales, Visuales o de Maquillaje de la SOFC, gracias al trabajo de Frédéric Lainé, Jean-Christophe Spadaccini, Pascal Molina, Cyrille Bonjean-Jean, Bruno Sommier y Jean-Louis Autret. Markus Binder puso la nota musical ganadora con «Club Zero», que se llevó el premio a la Mejor Música de la SOFC, y Martin Roux capturó la Mejor Fotografía de la SOFC con «La Morsure».

En el apartado de Menciones Especiales, el Festival de Sitges decidió destacar dos obras que, aunque no se alzaron con un premio principal, dejaron una huella significativa tanto en el jurado como en el público. La primera mención fue para la película «Moscas», la cual fue elogiada por su habilidad para retratar de manera bella y artística el lado menos favorecido de Buenos Aires. Y por otro lado, «Riddle of Fire» también recibió una Mención Especial, y en este caso, fue la alegría que proporcionó al jurado lo que se destacó.

En la categoría de Premios del Público, «Robot Dreams» conquistó el Gran Premio del Público a la mejor película de la SOFC, patrocinado por La Vanguardia. Los espectadores también premiaron a «El exorcismo de Eastfield» en Panorama Fantàstic, «Fuerza bruta: sin salida» en Focus Asia, y «Os reviento» en Midnight X-treme.

Con una gama tan amplia de películas y talento, la edición número 56 del Festival ciertamente celebró la innovación y la excelencia en el género fantástico.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Víctor Erice Premio Donostia

El cineasta Víctor Erice (Karrantza, Bizkaia. 1940) recibirá un Premio Donostia en la 71ª edición del Festival de San Sebastián. La gala de entrega tendrá ...