ESPIRITU SAGRADO

0

Thriller de barrio.

¿Se puede hacer una película que hable a la vez de extraterrestres, pederastia, tráfico de órganos y sectas sin morir en el intento? Chema García Ibarra, el aclamado director de cortos que debuta con su primer largometraje, ha conseguido ser un profeta en su barrio. Sin complejos, y con mucha sorna ha creado una película que divertirá a los aficionados al cine independiente. Que nadie espere efectos a lo Marvel.

José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Al bar de barrio con decoración lisérgico casposa se le han añadido elementos egipcios en lapislázuli y dorado. Las televisiones de los salones de las casas todavía tienen culo. Un hinchable de feria compite en majestuosidad con la esfinge de Kefren. Las amas de casa y la clientela del bar no han dudado en apoyar con sus interpretaciones este singular proyecto, … El ingenio de Chema García Ibarra, ha batido y revuelto géneros. Lo demás depende de lo permeable que sea el sentido del humor del espectador.

Rodada principalmente en Carrús (Elche), el barrio del director, ESPÍRITU SAGRADO ha querido filmar a sus habitantes desde dentro, rostros reales y que no han sido modelados por el oficio de actor. Con esto Chema García Ibarra ha querido lograr la máxima naturalidad posible. Acentos reales, expresiones verdaderas y miradas limpias. El reparto está encabezado por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez. La película ha sido rodada en 16mm y 35mm, con Ion de Sosa como director de fotografía.

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: