ESPIRITU SAGRADO

0

Thriller de barrio.

¿Se puede hacer una película que hable a la vez de extraterrestres, pederastia, tráfico de órganos y sectas sin morir en el intento? Chema García Ibarra, el aclamado director de cortos que debuta con su primer largometraje, ha conseguido ser un profeta en su barrio. Sin complejos, y con mucha sorna ha creado una película que divertirá a los aficionados al cine independiente. Que nadie espere efectos a lo Marvel.

José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Al bar de barrio con decoración lisérgico casposa se le han añadido elementos egipcios en lapislázuli y dorado. Las televisiones de los salones de las casas todavía tienen culo. Un hinchable de feria compite en majestuosidad con la esfinge de Kefren. Las amas de casa y la clientela del bar no han dudado en apoyar con sus interpretaciones este singular proyecto, … El ingenio de Chema García Ibarra, ha batido y revuelto géneros. Lo demás depende de lo permeable que sea el sentido del humor del espectador.

Rodada principalmente en Carrús (Elche), el barrio del director, ESPÍRITU SAGRADO ha querido filmar a sus habitantes desde dentro, rostros reales y que no han sido modelados por el oficio de actor. Con esto Chema García Ibarra ha querido lograr la máxima naturalidad posible. Acentos reales, expresiones verdaderas y miradas limpias. El reparto está encabezado por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez. La película ha sido rodada en 16mm y 35mm, con Ion de Sosa como director de fotografía.

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

Ateak Zabalduz en Kresala Zk

Como todos los lunes desde 1972, el cineclub Kresala nos presenta una sesión del mejor cine de estreno. En esta ocasión podremos presenciar en el documental ATEAK ...