Fallece Garry Marshall creador de Pretty Woman

0

marshal el director y creador de Pretty Woman, murió ayer en EE.UU tras sufrir varios ataques al corazón a los 81 años de edad.

Garry fue el causante de hacer que una gran parte de la humanidad, llorara, riera y se emocionaran sentados delante de una pantalla. Fue el creador de un sin fin de comedias románticas. Con ellas llego a recaudar mucho dinero, ya que Marshall creaba taquillzos.

Entre los títulos mas conocidos están Princesa por sorpresa, Historias de San Valentin, Novia a la fuga, y Pretty Woman .

Gracias a estas películas, hacia que los espectadores se olvidaran por un rato de la cruda realidad que rodea el día a día y creyeran en los cuentos de hadas y en la magia que todas sus historias tenían.

Lanzo a la fama a Julia Roberts una de las actrices mejor pagadas actualmente, y convirtió a Richard Gere en el galán de los galanes, tanto en Pretty Woman como en ya con sus canas en Novia a la fuga.

Estudió periodismo y ejerció de corresponsal de guerra varios años, pero su vocación era contra historias y hacer soñar con ellas. Los genes paternos, ya que su padre fue productor de documentales. En los años 60 se traslado del Brons hasta Los Angeles, realizo diferentes monólogos hasta que se lanzo a la gran pantalla.

Según su entorno era una persona divertida, y le encantaba el deporte. A la hora de trabajar él tenia 2 requisitos, uno de ellos era que siempre debía de haber una cancha de baloncesto cerca de donde se hospedaban en los rodajes, y la otra y mas importante aún era que en todos sus trabajos había un papel para su gran amigo Hector Elizondo.

Este año estrenó su ultimo trabajo El día de la madre, que ya se puede disfrutar de él en la gran pantalla.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Plácido en Nosferatu

Hoy miércoles 25 de febrero continúa en el Teatro Principal el ciclo de NOSFERATU dedicado a La clase obrera en el cine, con la proyección ...
A %d blogueros les gusta esto: