Fnac Live Donostia 2018

0

Mañana sábado 23 de junio por octavo año consecutivo Fnac, celebra la octava edición del Día de la Música en Donostia, con la colaboración de Dkluba, Ginmúsica y Keler. El público podrá disfrutar durante todo el día de actuaciones en directo gratuitas para todos los gustos y edades, que se irán sucediendo de forma interrumpida durante todo el sábado 23 de junio en la calle Loiola.

Programación

11:30 horas – RAITX
12:30 horas – SABIN
13:30 horas – DR MAHA´S MIRACLE TONIC
16:45 horas – NOTHING BOX
17:45 horas – NERABE
18.45 horas – TRAVELLIN´BROTHERS
20.15 horas – RURAL ZOMBIES

 

RURAL ZOMBIES (20:15h.)
Tan sólo dos discos han necesitado Rural Zombies para adelantar por la derecha a la mayoría de grupos de la actual escena estatal, una sorprendente madurez en un tiempo récord. Toda la experiencia acumulada, muchas ganas de crecer y un gran trabajo en los últimos meses junto a Eñaut Gaztañaga ha dado como resultado ‘From home to Hospital St.’, una producción ambiciosa, contundente y elegante, con un distintivo y preciosista trabajo de guitarras, que conserva el toque melancólico propio y sobre todo con la especial voz de Julia Urreaga, llena de energía y carisma.

TRAVELLIN´ BROTHERS (18:45h.)
2018 es un año marcado a fuego en el calendario de la banda, un año en el que confluyen muchos hitos importantes, con unos números al alcance de muy pocos y que certifican, aún más, una de las trayectorias más respetadas y admiradas del viejo continente en los últimos años. 15 años, 8 discos y 1000 conciertos son algunas de las cifras que se alcanzarán en el transcurso de este año y es que el currículum de esta banda es de matrícula de honor. Los datos hablan por sí solos y son inapelables.

NERABE (17:45h)
Grupo joven de estilo indie rock formado por Luis Suárez (voz, guitarra y teclas), Josu González (guitarra) Josu Vergara (bajo) y Xabier Elizegi (batería). Caracterizada por su motivación y pasión por la música, la banda empezó a dar conciertos en diferentes salas, bares y espacios de Gipuzkoa y no han parado desde entonces. El año pasado grabaron su primer EP, ‘Fun’, con la ayuda de Pello Gorrotxategi, teclista de Esne Beltza. Actualmente siguen escribiendo nuevas canciones y tienen en mente grabar un nuevo EP este verano.

NOTHING BOX (16:45)
Grupo de Rock Alternativo / Hardcore Pop / Indie Rock formado por Marcos Ubiria (Voz), Koldo Belloso (Bajo y coros) y Aitor Mansilla (Batería). El grupo nació en Marzo de 2014 en Donostia bajo el nombre de Burnout. En 2015 grabaron su primera demo de 3 canciones en la escuela ESCIVI de cine y vídeo de Andoain (Guipúzcoa), que usaron para darse a conocer en la escena local. Actualmente están en proceso de publicar su siguiente EP, grabado en MIK estudios y previsto para verano. Sus mayores influencias son, entre otras: Oasis, Arctic Monkeys, Green Day, Berri Txarrak y Weezer.

DR. MAHA’S MIRACLE TONIC (13:30h.)
A ritmo de western-swingy de rhythm & blues el Dr. Maha sumerge al espectador en la música de los años 40, evoca los carromatos de los charlatanes y los espectáculos de músicos zíngaros nómadas. Destacan las armonías vocales y el timbre de instrumentos como el banjo o el violín. Maha nos presenta un espectáculo que rinde homenaje a los Medicine Shows y al vodevil de principios de siglo, con ambientación de la época y una elevada dosis de humor. Un espectáculo hilarante, basado en los antiguos vendedores de elixires infalibles.

SABIN (12:30h.)
Sabin Guaresti Abrizketa, nace en Amurrio en noviembre de 1993. Comienza a tocar música en cuarto de la ESO, concretamente la batería. A los 18 años, en primero de carrera, empieza a tocar la guitarra y forma una banda llamada Find Outs. Una vez disuelta la banda Sabin continúa tocando en la Gran Vía de Bilbao en solitario. Su increíble voz y sus versiones de Bruce Springsteen, Leonard Cohen y Jonny Cash llaman la atención de todos los viandantes y ha permitido que este año pueda tocar en el Día de la Música.

RAITX (11:30h.)
Raitx es Rakel Arenaza. Nacida en el barrio donostiarra de Gros, Raitx lanza su poesía musicada al mundo con su guitarra y los ojos cerrados. Las palabras son duras y los sonidos suaves. Música intimista desde el interior.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

100 años no son nada

Creo que en un tango se cantaba aquello de que 20 años no son nada, pero 100 si lo deben de ser porque si no ...
A %d blogueros les gusta esto: