I Saw the TV Glow, nostalgia noventera queer

0

Se percibía una gran expectación hacia la película y una intensa complicidad con Jane Schoenbrun, entre el joven público de Tabakalera. Muchos estudiantes de la Elias Querejeta y de otras escuelas del país llenaban una de las sesiones más esperadas de Nest y Zabaltegi. 

“I saw the TV glow” es una de esas películas generacionales que conectan con los espectadores de una cierta edad que comparten un universo cultural. Schoenbrun, que se considera persona no binaria, demuestra una gran sensibilidad hacia los personajes que buscan su propia identidad. En su tercera película, dos estudiantes de instituto (una chica que ha sufrido un desengaño y un introvertido y solitario alumno algo más joven) encuentran refugio en una serie adolescente, sentados frente a la tele cada sábado noche. La película, que transcurre en los 90, se sostiene gracias a cierto halo de misterio al que le viene bien ese look Indi de su producción de ajustado presupuesto. 

Sin llegar a contar nada nuevo, sí al menos se percibe una mirada diferente y una conexión con esta nueva generación que absorbe imágenes dispares desde todo tipo de pantallas y creadores, antes de ser ellos quienes nos cuenten sus propias historias.  

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario