Dentro de la sección «New Directors» del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, aún se puede ver la película «Turn me on» concretamente en los Trueba,2 el jueves 26 y el viernes 27 .Dirigida por Michael Tyburski (Nueva York, EEUU. 1984) se proyecta mundialmente en este Festival.
Michael Tyburski presentó a competición en Sundance en 2019 su primer largo, The Sound of Silence . Por otra parte, su cortometraje Palimpsest, ganó un Premio Especial del Jurado en Sundance en 2013. Ya en 2014, con su corto, Brooklyn Farmer, participó en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián. Finalmente, con Turn Me On, su segundo largometraje, nos presenta esta inquietante e interesante obra que no deja indiferente a nadie.
La película está protagonizada entre otros, por Bel Powley y Nick Robinson, ella británica y él americano, ambos han trabajado en multitud de películas y series.
La sinopsis de la película es la siguiente: «En una comunidad en la que se han erradicado los inconvenientes de las emociones humanas gracias a una píldora diaria, una joven pareja se salta su dosis y descubre el amor, la alegría, el sexo y todo lo que conllevan.»
La película tiene una temática muy actual pero también puede extrapolarse a cualquier época y es el hecho de hasta qué medida nos alienan y hasta qué punto podemos y queremos ser manipulados y controlados y si se puede salir o no de ese círculo. Interesante.
Sin comentarios