Glenn Miller Orchestra en el Kursaal

0

La Glenn Miller Orchestra dirigida por Ray McVay revivirá este sábado 19 de marzo a las 20:00 horas “el mejor swing norteamericano”, en el Kursaal, con un espectáculo en el que repasará los grandes temas del conocido compositor y director, como las míticas ‘Moonlight Serenade’, ‘In the Mood’ y ‘Chattangooga Choo Choo’.

Viviremos toda la magia de las orquestas de los años 40 gracias a una formación fiel al estilo escénico instaurado por Miller, con cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, sección rítmica y las voces de Catherine Sykes y Mark Porter, el concierto repasará una selección de entre los más de 200 temas del repertorio de la orquesta, que incluye muchos de los arreglos originales del director para la orquesta civil y la de las Fuerzas Aéras. Además, incluye contribuciones de arreglistas como Jerry Gray, Billy May y Bill Finnegan.

Dirigida por Ray McVay, la orquesta permanece fiel al estilo y al sonido que encumbraron a Miller en el período de entreguerras. Tal es así que, incluso, ha recuperado una versión para cuerda del tema enseña de Miller, ‘Moonlight Serenade’, menos conocida, pero «de inolvidable belleza».

El director, apasionado de la música de Miller, ha querido mantenerse lo más fiel posible a su estilo, introduciendo únicamente leves cambios musicales para adaptar los temas a los tiempos, si bien «la música de calidad resiste el paso del tiempo y envejece con estilo y delicadeza». Se trata, destaca la formación, de modificaciones «que Glenn habría introducido él mimo si siguiera vivo», y que persiguen hacer sonar los temas «como Glenn hubiera insistido en que sonaran si aún estuviera aquí».

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Cortos de Kieslowski en Nosferatu

Hoy miércoles 14 de octubre continúa en el Tabakalera el ciclo de NOSFERATU dedicado a Kieslowski, con la proyección de varios de sus cortos a las ...
A %d blogueros les gusta esto: