Junio teatral

0

Por fin vuelve el teatro a Donostia. Tres obras teatrales serán las encargadas de ello, en el Victoria Eugenia y en el Principal.

Eso sí, en unos teatros que funcionarán con el 50% de aforo, y en los que será obligatorio el uso de mascarillas, que estarán a la venta a la entrada para quien no lleve una de casa. También el lavado de manos con gel hidroalcohólico. Asimismo, habrá un felpudo desinfectante y se quitarán las butacas que no pueden ser utilizadas y todas las entradas serán con asiento asignado.

Bajo el lema ‘Disfrútala con salud’ Donostia Kultura ha elaborado esta programación veraniega, que en palabras de sus responsables se apoya en «la creación y los artistas locales» y recupera también «espectáculos que se tuvieron que suspender temporalmente» por la crisis del coronavirus.

Empezaremos nuestro junio teatral en el Teatro Principal el sábado 13. ‘Gu primer!’ de Egoitz Lasa y Ramon Agirre,  «asegura que los vascos fuimos los primeros en llegar a la luna», interpretada por Ramón Agirre, Inazio Tolosa y Nerea Gorriti.

Continuaremos en el Teatro Victoria Eugenia el día 19 en euskera y el 20 en castellano; con la producción conjunta del teatro Arriaga de Bilbao, el Victoria Eugenia de Donostia y el Principal de Vitoria, junto con Pez Limbo, ‘Harri orri ar’ y su versión en castellano, ‘El patio de mi casa’. Decir que este espectáculo participó en dFeria 2020, pero sufrió una suspensión a mitad de función por una indisposición de una actriz en la versión en castellano y posteriormente se suspendieron definitivamente las funciones en castellano por el Covid-19.

Ya para finalizar volvemos al Principal donde se representará ‘Palabras encadenadas’ los días 27 y 28 de junio, un espectáculo que «desvela la imposibilidad de marcar límites entre locura y cordura, entre verdugo y víctima», una pieza de Jordi Galcerán, dirigida por Domingo Cruz y con David Gutiérrez y Beatriz Rico.

 

La venta de entradas ya está activada y se realizará por los canales habituales, a través de la web donostiakultura.eus o en las taquillas de ambos teatros que ya están abiertas, con todas las pertinentes medidas sanitarias. A toda la programación se le han aplicado precios especiales que se suman al 10% de descuento habitual para los socios de Donostia Kultura.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: