Jurado Joven del IX Festival de Cine y Derechos Humanos

0

 

El plazo para la inscripción en el Jurado Joven del IX Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (8–15 abril), organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián a través de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y Donostia Kultura, ya está abierto. Hasta el próximo 18 de marzo, los/as jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan interés en formar parte de dicho Jurado ya pueden encontrar las bases y apuntarse en la web del certamen.

Se concederán créditos de libre elección en la UPV/EHU por participar en el jurado. La organización entregará un certificado con la indicación de la actividad realizada y las horas correspondientes a la misma para la amortización de Créditos universitarios de libre elección de la UPV/EHU. No obstante, la convalidación no será posible para el alumnado que curse un Grado. Formar parte del Jurado Joven permite, además, asistir a todas las sesiones del Festival, incluidas la inauguración y la clausura y a todas las actividades paralelas.

El Jurado Joven concede el Premio al Mejor Cortometraje proyectado en el Festival de Cine y Derechos Humanos. Desde 2006 la Sección Oficial de Cortometrajes es competitiva, y, al igual que en las anteriores ediciones, son los/as jóvenes quienes deben evaluar los trabajos atendiendo a su calidad cinematográfica y a su capacidad de sensibilización en torno a los derechos humanos. El año pasado participaron 131 jóvenes en el Jurado, y el premio fue para Angry Man / Sinna mann (2009), de la noruega Anita Killi.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Día Internacional del Libro en Irún

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección ...
A %d blogueros les gusta esto: