La película «La bola negra«, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, competirá por la Palma de Oro en la Sección Oficial del Festival de Cannes, el festival de cine más prestigioso del mundo que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo en la que será su 79ª edición.
Los principales actores y actrices que protagonizan el filme son Glenn Close, Lola Dueñas, Penélope Cruz, Milo Quifes, Carlos González, Miguel Bernardeau y Guitarricadelafuente.
La película toma el título de una obra inacabada del gran Federico García Lorca, que fue asesinado antes de poder terminarla. La obra se rodó en 12 semanas y se desarrolla en tres épocas diferenciadas y a lo largo de los años 1932, 1937 y 2017. Ha sido grabada en diferentes localidades de Castilla y León, Cantabria, Andalucía , la Comunidad de Madrid y Grecia.
» ‘La bola negra’ se estrenará el 2 de octubre de 2026 en las salas de cine de España de la mano de Elastica y, tras su paso por cines, llegará en exclusiva a Movistar Plus+. »
«La película es una producción de Movistar Plus+ y Suma Content Films en coproducción con El Deseo y Le Pacte y con la participación de Atresmedia. Goodfellas se encargará de las ventas internacionales.»

Sin comentarios