LA FRACTURA

0

Mezcla de géneros, arranca en un principio con tintes de comedia para devenir en cine social. Los contusionados y fracturados por los atropellos de la vida, asisten al colapso del sistema en el servicio de urgencias de un hospital público. El dolor propio saca el egoísmo y se convierte en fractura social en esta película coral. La enfermera de origen africano, que redobla guardias sin descanso desatendiendo a su familia, ha de hacer frente a la avalancha.

Raf (Valeria Bruni-Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romper, se encuentran en un servicio de urgencias completamente desbordado en la noche de una gran protesta de los chalecos amarillos en París. Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y colérico, hará añicos sus certezas y prejuicios. En el exterior, la tensión va en aumento y el hospital tiene que cerrar sus puertas. La noche será larga…

Corsini, la directora, se adentra en el caos del servicio de urgencias de un hospital público y denuncia la saturación del sistema sanitario francés. La película del 2021, fue proyectada en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cannes, donde ganó el Premio Queer Palm. También fue seis veces nominada en los Premios César (incluida Mejor Película), dónde fue galardonada por su maravillosa actriz secundaria Aissatou Diallo Sagna, una auxiliar de enfermería real que actuó por primera vez en esta película.

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: