LA ISLA ROJA participará en la Sección Oficial del Zinemaldi

0

LA ISLA ROJA Una película de Robin Campillo

stamos muy orgullosos de anunciar que Surtsey Films distribuirá en España LA ISLA ROJA, escrita y dirigida por Robin Campillo, que competirá por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2023.El pretigioso cineasta de origen marroquí regresa a la gran pantalla con este drama ambientado en Madagascar en el año 1971, tras el éxito de su última película 120 pulsaciones por minuto (2017), que ganó el Gran Prix y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes (también obtuvo 6 Premios César, entre ellos Mejor Película, y representó a Francia ese año para los Premios Oscar).El reparto de La isla roja está formado por el actor español ganador del Goya Quim Gutiérrez (PrimosAzulOscuroCasiNegro), que prosigue con su meteórica carrera internacional tras Jungle Cruise (2021), Madeleine Collins (2021) o Un año, una noche (2022); la prolífica actriz francesa ganadora de un premio Cesar Nadia Tereszkiewicz (Mi crimenLa gran juventud); el joven Charlie Vauselle; Sophie Guillemin (Harry, un amigo que os quiere); y el cantante de ópera David Serero, entre otros.

SINOPSIS

La isla roja nos sitúa en Madagascar a principios de los 70, en una de las últimas bases aéreas del ejército francés, donde las familias de los militares viven los últimos coletazos del colonialismo. Thomas, un niño de 10 años muy influenciado por la lectura de los relatos de la intrépida heroína “Fantomette”, observa con fascinación todo cuanto le rodea, mientras el mundo se abre gradualmente a otra realidad.

SOBRE EL DIRECTOR

Robin Campillo (Marruecos, 1962) es un cineasta de origen marroquí que empezó su carrera como director con La resurrección de los muertos en 2004, que se estrenó en la sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia y de la que más adelante se haría una adaptación a serie de televisión para Canal +. Su segunda película fue Chicos del este, que ganó en 2013 el premio de Mejor Película en la sección Orizzonti, en la que participó por segunda vez. Sin embargo, su gran éxito llega con 120 pulsaciones por minuto, que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes en 2017 y se hizo con el Gran Prix.

Sin comentarios

Deja un comentario

Mikel vuelve a casa

Mañana presentación de la nueva etapa de Mikel Erentxun en el Victoria Eugenia, como no podía ser de otra manera. La cita es este jueves ...