La película “Un otoño sin Berlín” será presentada en la Gala del Cine Vasco durante la próxima edición del Festival de San Sebastián

0

El film dirigido por Lara Izagirre Un otoño sin Berlín tendrá su estreno durante el Festival de San Sebastián, en el marco de la Gala del Cine Vasco que se celebrará el día 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia.

f1_5089

 

Un otoño sin Berlín está programada dentro de la sección Zinemira del Festival y opta al Premio Irizar al Cine Vasco, galardón a la mejor película vasca presentada en estreno mundial.

 

 

 

La película está protagonizada por Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea y Lier Quesada. Cuenta la historia de June, una joven que vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos rotos no será fácil. Pero, igual que el viento sur otoñal, June lo revolucionará todo.

El film supone el debut en el largometraje de Lara Izagirre (Amorebieta, 1985). Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco, prosiguió sus estudios de cine en la New York Film School. En Barcelona, realizó el máster de guión de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Fue allí donde comenzó a escribir el guión de Un otoño sin Berlín, por el que consiguió una subvención del Gobierno Vasco para su desarrollo. En 2010 fundó la productora Gariza Produkzioak, con la que ha producido y dirigido varios cortometrajes: Bicycle Poem (2010), KEA (2011), Next Stop Greenland (2012) y Larroxa (2013). Su cortometraje Sormenaren Bide Ezkutuak (2013) fue estrenado dentro de la sección Culinary Zinema en la 61 edición del Festival de San Sebastián.

Sin comentarios

Deja un comentario

Francofonia

Trece años después de la magistral El arca rusa (2002), rodada en el museo Hermitage de San Petersburgo, el cineasta ruso Alexander Sokurov nos vuelve a ...
A %d blogueros les gusta esto: