EXPECTACIÓN PARA «LO QUE ARDE»

0

 

«O que arde»,Película  coproducida por España, Francia y Luxemburgo  que se proyecta dentro de la sección «Perlak» con dirección de Oliver Laxe y protagonizada por Amador Arias y Benedicta Sánchez , mantiene la expectación en el Zinemaldi. Al mando del guión están Santiago Fillol y el propio Oliver Laxe.

Profunda reflexión sobre el tema de la reinserción social después de una condena y de los prejuicios  y los juicios de valor de la sociedad que raras veces pide perdón cuando sus comentarios hieren y cuando el daño creado jamás se restituye.

 

Nuestro protagonista, sale de la cárcel después de haber cumplido condena por haber provocado un incendio. Regresa a su pequeño pueblo e intenta volver a una vida de rutina y tranquilidad junto con su madre y sus animales de la granja . Cuando parece que su condena va a ser un episodio ya lejano en su vida, un nuevo y abrasador fuego hace estragos en la zona  y su vida vuelve a ser una pesadilla.

Oliver Laxe, dirige su tercer largometraje después de  «Mimosa» y «Todos vosotros sois capitanes»  afianzando así  lo que sin duda será una sólida carrera como director pues por   «Mimosa» obtuvo el gran premio de la semana de la Crítica de Cannes, y por «Todos vosotros sois capitanes» ganó en 2010 el premio Fipresci del también Festival Internacional de cine de Cannes.

Sin comentarios

Deja un comentario

Un adios al «Señor Manolo»

Este eterno actor secundario, a mediados de los años 90 se convirtió en el señor Manolo haciendose un hueco en nuestros corazones, interpretando al padre ...
A %d blogueros les gusta esto: