La película chilena cuenta la historia de Verónica Lara (Mariana di Girólamo), una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol, que cae en desgracia cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás. Frente a la presión de la investigación, su matrimonio está al borde de romperse y comienza a sentir celos de Amanda, su hija recién nacida
La película, en la que también participan Patricia Rivadeneira, Ariel Mateluna, Antonia Giesen, Willy Semler, Josefina Montané, Coco Páez y María Jesús Vidaurre, tuvo sus últimos días de rodaje en medio del estallido social producido en Chile el pasado octubre y requirió un trabajo muy riguroso de parte de Mariana di Girólamo, quien sale en todas las escenas de la película, durante 104 minutos ininterrumpidos, siempre en primer plano.
“Fue un proceso inédito, sumamente interesante. Mi personaje está en todas las escenas y todos los planos de la película, así que tuve que establecer una relación íntima, casi pudorosa, con la cámara, lo que fue tremendamente desafiante. Además, Verónica es un personaje que tiene mucho que expresar, mucho que liberar y que maquinar, así que requirió de un proceso de mucho estudio y diálogo permanente con Leonardo y con todo el equipo. Por suerte, llevo años trabajando con ellos, hemos hecho muchos proyectos juntos, cada uno más desafiante que el anterior. Siempre es un placer trabajar con Leonardo porque sé que se viene un reto para mí como intérprete”, agrego di Girolamo.
“La Verónica es una idea que hemos venido desarrollando por 12 años, fue muy difícil de producir, muchas veces nos dijeron que era mejor no hacerla, un solo rostro por 100 minutos parecía un desafío demasiado lejano. El nivel de demanda en términos actorales es muy alto, no la hubiese grabado con nadie más que Mariana”, comento Medel.
Director
Leonardo Medel (Concepción, Chile. 1983) se graduó en la Escuela de Cine de Chile. Cofundador de la productora Merced, ha dirigido los cortometrajes SantaLucia.Zip (2004) y Bubble Wand (2006), los proyectos interactivos Papá o 36.000 juicios de un mismo suceso (2008), Lais (2013) y Milf (2014), los proyectos de realidad virtual Constitución (2016) y Hotel Zentai (2018) y los largometrajes de ficción Coach (2015) y La Verónica. También participó con dos cortometrajes en el film colectivo The Bubble-Wand Remixes (2009).
https://www.sansebastianfestival.com/2020/secciones_y_peliculas/horizontes_latinos/7/686113/es
Sin comentarios