El club del 0,5%

0

Ya hay una firme candidata a la Concha de Oro, Druk de Thomas Vinterberg. Y un más que firme candidato a la Concha de Plata a la mejor interpretación; Mads Mikkelsen.

 

Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre (0,5%), y que una ligera embriaguez puede hacernos mejorar en todos los aspectos de nuestra vida. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de secundaria y en crisis de los 40 y 50; se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral.

El cineasta danés Thomas Vinterberg, co-fundador del movimiento Dogma, con humor negro y sátira reflexiona sobre nuestra satisfecha Europa alcohólica que nos incita a beber y luego se escandaliza. Los Intérpretes están soberbios, cum laude, en esta obra coral, pero Mads Mikkelsen destaca a pesar de ello. Druk es una película divertida e inteligente que aborda un tema complejo sin moralismos y consigue hacernos reflexionar con una sonrisa en la boca.

Muy recomendable.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: