Llega «OTRA RONDA»

0

Los daneses tienen un envidiable estado de bienestar pero definitivamente no están bien

Los profesores del instituto apuestan por poner en la práctica una teoría: para ajustar el cuerpo humano a niveles de excelencia se requiere mantener a lo largo del día un  0,05 % la tasa de alcohol en la sangre. ¿La desinhibición les ayudará a conseguir sus objetivos?

Entre tanto se retrata una sociedad que es bastante menos ideal de lo que parece. Las relaciones gélidas, la insatisfacción y la disconformidad campan a sus anchas porque el mundo no es como esperaban. La realidad es confusa, la disrupción tecnológica distrae, falta confianza, no hay tiempo para relajarse. ¿La solución pasará por tomar el número de copas necesarias sin superar el punto de ignición? ¿Podrán parar antes de llegar a la catarsis final?

A mi esta película me recuerda mucho a “Los idiotas” de Lars Von Trier, tanto por la forma (la iluminación, las escenas con cámara al hombro me recuerdan al movimiento Dogma) como por el contenido (necesidad de evasión llevada al límite).

Hay escenas de celebración de la vida, pero no se trata de una comedia amable. El descontrol  más que hacer gracia da un poco de miedo: el fantasma de la autodestrucción siempre está al acecho. La película es tan embriagadora que salgo del cine resacoso.

«Otra Ronda» está nominada a los Oscars a Mejor Película Internacional y a Mejor Dirección. La película también ganó el Premio César a Mejor Película Extranjera. Además, ha sido nominada a los Premios Bafta: mejor película de habla no inglesa, mejor director, mejor actor y mejor guión. original.«Otra Ronda» ganó cuatro de los Premios Efa a los que estaba nominada: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Mads Mikkelsen) y Mejor Guión. También consiguió la Concha de Plata a Mejor Actor en el pasado festival de San Sebastián para sus cuatro actores protagonistas.

Crónica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

Nace Instagramersgallery.com

  Phil González y Jorge Martínez, dos de los creativos más prestigiosos de este país que han unido su experiencia e ingenio para desarrollar lo ...
A %d blogueros les gusta esto: