Ya tenemos una candidata a estar en los premios del próximo sábado. Alauda Ruiz de Azúa ha presentado su candidatura y la de todo su plantel con su nueva película tras el éxito de la serie “Querer”.
“Los domingos” es el día de la semana en el que las familias católicas van a misa o celebran comuniones y otras liturgias arraigadas desde generaciones pasadas. Es el caso de esta familia, algo desestructurada, que no comparten la misma fe ni creencias pero la religión de una forma u otra esta presente en sus vidas. La fe creciente de la hija mayor y su intención de unirse a una vida religiosa genera un terremoto en la familia, en la que cada miembro tiene su forma de enfrentarse al problema. Lo que parece una idea inocente se va convirtiendo en una decisión preocupante que va alejando a la protagonista de su familia sin que esta sepa cómo debe actuar.
La película te agarra y te hace partícipe de ese interesante debate, gracias en gran parte a la credibilidad que transmite sus diálogos y situaciones y, sobre todo, a la acertada selección de casting de cada personaje y la energía de Patricia López Arnaiz. La música es también protagonista con una banda sonora en la que las canciones del coro de un colegio, adaptando canciones populares no necesariamente religiosas, crean una bonita mezcla de espiritualidad y la normalidad que se espera de un grupo de adolescentes.
“Los domingos” habla sobre la fe, la espiritualidad pero, sobre todo, del miedo a que nuestros seres queridos tomen las decisiones correctas y escojan el camino que les lleva ala felicidad. Y, ante esa situación, cómo debemos actuar nosotros.

Sin comentarios