Maixabel Premio Signis 69 SSIFF

0

El Jurado SIGNIS, presente en más de 30 festivales de todo el mundo, incluyendo Cannes, Berlín y Venecia; y uno de ellos más veteranos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián entregó su Premio y una Mención Especial a dos películas de la competición oficial en esta 69 edición.

Maixabel (España, 2021), dirigida por Icíar Bollaín, ganó el premio del Jurado por ser una película que ofrece un mensaje universal de esperanza y reconciliación a través de una historia real que puede conmover a cualquier persona de cualquier lugar, y que nos recuerda que el odio y la venganza no tienen la última palabra.

La Mención Especial fue para Quién lo impide (España, 2021), dirigida por Jonás Trueba, por ofrecer con humildad y naturalidad una experiencia cinematográfica de transformación y crecimiento; tanto para los actores como para el equipo técnico y, sobre todo, para el espectador. Y por no tenerle miedo a la realidad y dejar que se exprese en su riqueza y singularidad, incluso con las grandes preguntas e inquietudes de las vidas que nos muestra.

El Jurado SIGNIS fue integrado por Agnes Ravoyard, Edorta Kortadi y Carlos Aguilera Albesa (Presidente).

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Primeros Premios Zinemaldi 64

No ha acabado esta edición pero ya en la recta final se empiezan a fallar los primeros galardones; PREMIOS CINE EN CONSTRUCCIÓN 30 y PREMIOS ...
A %d blogueros les gusta esto: