Metrópolis en Nosferatu

0

Mañana miércoles 22 de noviembre continúa en Tabakalera el ciclo de NOSFERATU Futuro (s) imperfecto(s)- Distopía y cine, con la proyección de la mítica Metrópolis a las 20:00 horas.

Metrópolis 1926. Alemania. Dirección: Fritz Lang. Producción: Erich Pommer / UFA. Guion: Fritz Lang y Thea von Harbou, basado en la novela de Thea von Harbou. Fotografía: Karl Freund, Günter Rittau. Intérpretes: Alfred Abel, Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp.

Uno de los grandes clásicos del cine fantástico de todos los tiempos y una de las distopías más famosas a cargo de Fritz Langz y Thea von Harbou. En Metrópolis las clases adineradas que controlan la sociedad disfrutan de la vida en sus grandes casas en la superficie, mientras que los obreros se hacinan en los subterráneos, donde viven y trabajan en turnos inacabables. Hasta que un día el hijo de uno de los poderosos se enamora de una humilde joven.

Sobre el autor

Sin comentarios

Exposiciones terroríficas

Una seña de identidad de la Semana de Cine Fantástico y de Terror son las exposiciones, y en esta edición hay muchas y buenas, y ...