Muestra de Cine y Cooperación 2010. 15-26 de marzo

0

Muestra de Cine y Cooperación 2010. 15-26 de marzo

Compartiendo realidades generando transformación.

16ª Vitoria, 15ª Bilbao, 13ª Donostia

Los olvidados, los invisibles tienen también su sitio en el cine para gritar su verdad e intentar hacernos reflexionar , será  en la nueva edición de la Muestra de Cine y Cooperación ‘ZureVision SocialVisión’ que, bajo la batuta de la ONG Mugarik Gabe, se celebrará desde el 15 hasta el  26 de marzo  de forma simultánea en tres sedes: Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

A lo largo de estos días se presentarán diversos largometrajes seleccionados de los Festivales de Video y Cine de los Pueblos Indígena y del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba).Como siempre habrá tres pases de proyecciones diarias: 17:30 h, 20:00 h. y 22:30 h, en los cines Capitol de Bilbo, Guridi de Gasteiz y La Bretxa de Donosti.

El festival solidario no se compone tan sólo de cine; va acompañado de diversas ponencias dentro de la Mesa de Reflexión y Debate que en San Sebastián se celebra  en la sala Doctor Camino de lo Viejo a la 7 de la tarde, los días 23,24 y 25 de marzo, todas lógicamente de temática social. Contaremos con la presencia de varias personas indígenas de Latinoamérica que participarán en estas junto a miembros de distintas organizaciones de Euskal Herria.

Las reflexiones se centrarán en temas como el impacto de las transnacionales en Latinoamérica, la comunicación como herramienta de lucha de las mujeres o los procesos políticos en la constitución de estados Plurinacionales.

Por cierto, lo único que no me hace gracia es el regalo de un crédito de libre elección, como hacían en la Uni para “animar” a la gente. Y es que somos el Primer Mundo, sí, en egoísmo.

Más información y programa:

www.mugarikgabe.org

www.zurevision.com

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Recomendaciones de cine en Noviembre

Nosferatu, los clásicos del Principe…El verano se acaba y crece la oferta cinematográfica en Donostia. Aquí van algunas recomendaciones para este mes de noviembre. Comienza ...
A %d blogueros les gusta esto: