OFRENDA A LA TORMENTA

0

¿Charles Manson en el valle del Baztán?

Se trata de un thriller trepidante basado en la novela homónima de Dolores Redondo. Desde la presentación hasta los créditos se suceden escenas que van construyendo un puzle que destapa una trama sectaria. No son muertes súbitas, unos rituales ancestrales exigen sacrificios a cambio de la comunión con el más allá y el poder en el más acá.

Toda la película gira en torno a Marta Etura que da vida a la inspectora Amaia Salazar encargada del caso. La perspectiva femenina bajo mi punto de vista es uno de los puntos fuertes de la película. Los sucesos acaban acorralando a esta luchadora en lo profesional y lo personal. Pero Amaia, trabajadora infatigable no cede al desaliento, sin embargo es una mujer vulnerable y a la película nos muestra su fragilidad. Su intuición le lleva a descubrir el horror inimaginable, pero al mismo tiempo es una mujer que se equivoca en el amor y a la que paraliza el dolor.

Marta Etura está bien acompañada, el reparto es excepcional: Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Paco Tous, Susi Sánchez, ..

El Valle del Baztán es el decorado misterioso bajo una luz velada. La película toma sus paisajes de postal y sus arquitecturas plagadas de casas solariegas. Las escenas de interior nos muestran mansiones en los que el diseño y la tradición van de la mano. Fernando González Galán dirige de forma eficaz y cuida cada plano hasta el último detalle, ofreciendo una atmósfera elegante y a la vez cómplice del horror.

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

Semana de Cine Espiritual

Converso, Mandarinas, Hasta el último hombre y San Ignacio de Loyola son las cuatro estupendas películas que conforman la Semana de Cine Espiritual que se ...
A %d blogueros les gusta esto: