SAIL IN Festival 2015

0

La segunda edición del SAIL IN Festival se celebra del 3 al 6 de septiembre en Bilbao convirtiendo al botxo en la capital mundial de la vela.

b2254246-

SAIL in Festival es un Festival del mar, de cultura de vela, cuyo objetivo es promover y difundir que el arte de navegar a vela. Navegar a vela es más que un deporte.   El Festival rendirá un homenaje especial en el día de su inauguración el próximo día 3 de septiembre a Sir Peter Blake, leyenda de la vela en su inauguración contando con la viuda de Sir Peter Blake, Personalidades del Ayuntamiento de Bilbao y el Embajador de Nueva Zelanda en España y se presentará en exclusiva en Europa la película “Blakey”, donde se relata la vida y trayectoria de Sir Peter Blake. Asimismo, se proyectarán más de 23 películas procedentes de 10 países y se podrá disfrutar de exposiciones de los mejores fotógrafos del mundo de la vela. Se han programado 7 sesiones a lo largo de los 4 días de Festival, que se desarrollarán en la Sala BBK.   Entre los temas a tratar este año destacan:  Sesión especial sobre la más antigua y legendaria regata, la Copa América

  • sesión especial sobre la regata Mini Transat
  • navegaciones y aventuras en regiones polares
  • historias sobre veleros clásicos
  • una vuelta al mundo en solitario en catamarán no habitable
  • historias de la regata Ruta del Ron y sus protagonistas
  • la aventura de Record de vuelta al mundo con el Trofeo Julio Verne

Por último, este año se crea un nuevo espacio dentro del Festival, de talleres especializados y asistencia limitada, la SAIL in Calss. En esta primera edición contamos con Manolo Ruiz de Elvira quien nos explicará en detalle las particularidades del diseño de veleros con Foils y Francisco Vignale con quien descubriremos las dificultades que tiene trabajar como fotógrafo on board durante una regata como la VOR. La inscripción será gratuita pero las plazas serán limitadas por orden riguroso de Inscripción. Las jornadas se realizarán, el sábado 5  para la SAIL in Class de Innovación en el diseño de embarcaciones con foils y domingo 6 para la SAIL in Class de Fotografía y vídeo a bordo en la Volvo Ocean Race a partir de las 12 del mediodía en el Museo Marítimo.

La programación completa e inscripciones se puede consultar en la web: www.sailinfestival.com

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: