Premio SIGNIS para “Kiseki/Milagro”

0

El Jurado SIGNIS en la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián/Donostia, ha decidido entregar su premio al filme japonés Kiseki/Milagro, de Hirokazu Kore-Eda.

El Premio SIGNIS se concede a esta película “por el auténtico placer que provoca ver esta historia de un niño que vive angustiado por la cercanía de un volcán y por su situación familiar, esperando por un milagro que reúna a los que más quiere. La estructura narrativa descentralizada -dice el jurado- les da vida a los personajes y nos permite implicarnos con ellos y sus sueños. Al tratar de un tema contemporáneo como es el divorcio, la película nos reafirma en la capacitad de los niños para superar estas situaciones y afrontar el futuro con esperanza”.

El Jurado SIGNIS estuvo integrado por: Magali Van Reeth (Francia), Alan Foale (Reino Unido), Inês Gil (Portugal), P. Edorta Kortadi (España, San Sebastián) y María Luengo (España, Madrid).

Trailer del filme (subtitulado en castellano) www.youtube.com/watch?v=IweVn0AQdo4

Más información:

www.signis.net

www.sansebastianfestival.com

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

En chance til (A second chance)

La oscarizada directora Susanne Bier compite por tercera vez en la Sección Oficial del Zinemaldi con una emocionante y, sobre todo, dura historia. Cuenta la ...
A %d blogueros les gusta esto: