Premio SIGNIS para “Kiseki/Milagro”

0

El Jurado SIGNIS en la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián/Donostia, ha decidido entregar su premio al filme japonés Kiseki/Milagro, de Hirokazu Kore-Eda.

El Premio SIGNIS se concede a esta película “por el auténtico placer que provoca ver esta historia de un niño que vive angustiado por la cercanía de un volcán y por su situación familiar, esperando por un milagro que reúna a los que más quiere. La estructura narrativa descentralizada -dice el jurado- les da vida a los personajes y nos permite implicarnos con ellos y sus sueños. Al tratar de un tema contemporáneo como es el divorcio, la película nos reafirma en la capacitad de los niños para superar estas situaciones y afrontar el futuro con esperanza”.

El Jurado SIGNIS estuvo integrado por: Magali Van Reeth (Francia), Alan Foale (Reino Unido), Inês Gil (Portugal), P. Edorta Kortadi (España, San Sebastián) y María Luengo (España, Madrid).

Trailer del filme (subtitulado en castellano) www.youtube.com/watch?v=IweVn0AQdo4

Más información:

www.signis.net

www.sansebastianfestival.com

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

“Jesucristo Superstar” Donostian

La versión actualizada de la conocida ópera-rock “Jesucristo Superstar” vuelve a los escenarios donostiarras de la mano del grupo de teatro GAZTETXO. Desde este mismo ...
A %d blogueros les gusta esto: