Semana Viajera de Intxaurrondo

0

Del domingo al viernes que viene se celebra la XXV edición de la Semana Viajera de Intxaurrondo en el Centro Cultural Intxaurrondo, todos los días a las 20:00, menos el domingo que se celebrará a las 18:30.

El proyecto impulsado por Haizalde Elkartea y Donostia Kultura, contará con la presencia de: Helena Taberna y Oraitz Garcia (Zaporeak elkartea), Iñaki Caperochipi, Mamen Etxaniz, Chechu Pajares, Ingrid Sanz y Andrés Melero.

Poco a poco este evento ha ido consiguiendo llenar locales y hacer que la gente disfrute de una magnifica experiencia mientras ayuda a los más necesitados. Este año, el objetivo principal es resaltar el trabajo que Zaporeak está haciendo en Atenas con los refugiados. La organización estará presente en todo momento a lo largo de toda la semana. Además instalarán un puesto para recaudar fondos.

Durante toda la próxima semana el público se podrá trasladar a diferentes lugares de Oceanía, Atenas…  y conocer de primera mano la situación de las personas que viven allí y como Zaporeak les está ayudando. Para el domingo se ha preparado el día de Sueños y Sabores, En el Victoria Social Center de Atenas, la asociación prepara alimentos para dar de comer cada día a numerosos refugiadas y refugiados.  El martes, llegará el momento de Papua Nueva Guinea donde Iñaki Caperochipi tuvo la oportunidad de confraternizar con más de 50 grupos sociales diferentes y conocer una cultura absolutamente distinta a la nuestra.  Así, el miércoles será el turno de Ruta 66 bizikletan. En este día podremos disfrutar de la experiencia de Mamen Etxaniz en la Ruta 66 de Estados Unidos, que realizó tras jubilarse en junio del año pasado. El jueves, llega From Lost to the Desert un Proyecto documental de exploración de surf sobre el desierto de Marruecos y el Sáhara Occidental. Un proyecto de Chechu Pajares y Nicolás Pina. Por último, el viernes se cerrará la semana con El vuelo de Apis, un proyecto que se inició en julio de 2016 y con el que Ingrid Sanz y Andrés Melero recorrieron Sudamérica durante un año.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Benicio Del Toro Premio Donostia

Benicio del Toro vuelve a Donostiaesta vez a recoger premio. Este polifacético actor y director es el elegido para recoger el segundo premio Donostia
A %d blogueros les gusta esto: