The Killer, matar a ritmo de los Smiths

0

En la primera secuencia de “The Killer” vemos como Michael Fassbender, un frio asesino a sueldo, prepara con minuciosidad uno de sus encargos. La voz en off del propio protagonista nos hace adentrarnos en su cabeza. Cómo afronta su trabajo, las horas de espera y la música que escucha cuando se  dispone a matar. Cuando llega la hora de actuar, prepara su arma y en sus airpods suenan los Smiths. En ese momento, el director mezcla dos puntos de vista: el del asesino, mostrándonos lo que ve a través de su mira telescópica, y el del espectador al que posiciona a su lado como complice pero con las suficiente distancia para poder juzgarle.

La habilidad de David Fincher nos permite meternos en la mente del asesino y ser sus compañeros de viaje durante su nueva misión en la que tratará de deshacer el embrollo surgido de un milimétrico error. Compañeros de viaje con derecho a pensar que algunos actos son crueles y otros quizás podrían evitarse. Apoyado en el equipo habitual de sus últimas películas, Trent Reznor y Atticus Ross en la música y Erik Messerschmidt en la fotografía, Fincher consigue crear un clima absorbente de tensión, con algunas secuencias memorables como la que enfrenta al protagonista con Tilda Swinton cerca del final. 

A pasar de ello, hay algo diferente a sus obras de hace una década, una contención en la producción que le acerca más a “Mindhunter» que a “Zodiac”. Productos destinados a las plataformas con un recorrido testimonial en salas, donde contrariamente se disfrutan mejor. 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Traidor de Teatro Corsario en el Principal

Mañana domingo 15 la siempre interesante compañía vallisoletana Teatro Corsario presenta “Traidor” en el Teatro Principal a las 19.00 horas. “Traidor” es la mejor obra ...