Un adios para Alex Angulo

0

El pasado domingo a eso de las 17:30 de la tarde en La Rioja un fatídico accidente de trafico se llevo la vida del actor español Alex Angulo, quien iba al volante de un Audi que perdió el control y se salió de la calzada. Fue socorrido por bomberos y autoridades de la zona a escasos minutos del trágico suceso, pero desgraciadamente no se pudo hacer nada por salvar la vida del actor.

Esa tarde, se dirigia al rodaje de su ultimo trabajo Vendita Calamidad, cuyo rodaje se suspendió en cuanto se supo el hecho.

Amigos y familiares le dieron el ultimo adios, rotos de dolor e incrédulos por el hecho. Así lo expresaba el director de cine y amigo del actor Alex de la Iglesia en las redes sociales, o su gran amigo y compañero de reparto José Coronado a quien pudimos ver llorar la perdida de Alex, y dedicarles unas cariñosas palabras entre lagrimas.

Alex nació en Erandio Bizkaia en el año 1953, tal era su vocación por ser actor que a los 18 años de edad se presento a las pruebas de un grupo teatral independiente de Bilbao llamado Karraka que dirigía el director Ramón Barea. Durante algunos años fue combinando su profesión de maestro con su gran pasión que era actuar. Su hora de saltar a la gran pantalla le llego de la mano del director de cine Imanol Uribe quien le dio un papel en el film La fuga de Segovia en el año 1981.

Durante sus años de vida, rodó mas de media decena de películas. Aunque nunca obtuvo un papel protagonista, en sus trabajos siempre lo pudimos ver con papeles secundarios. Trabajo bajo el mandato de grandes directores como Guillermo del Toro, Pedro Almodobar, Iciar Bollain, Alex de la Iglesia o Oscar Aierbe.

Fue nominado tres veces por la Academia española del cine, gracias a sus trabajos en las películas El día de la Bestia y Muertos de Risa del director Alex de la Iglesia y por su papel en la película de Oscar Aierbe en el 2010 El gran Velazquez.

Pero Alex Angulo, no solo se limito a trabajar en la gran pantalla, si no que trabajo como doblador y poniendo voces en Radio. A la vez hizo grandes trabajos en la pequeña pantalla. ¿Quien no recuerda al redactor jefe llamado Blas del Cronica junto a José Coronado, en la mítica serie de la cadena Telecionco, Periodista ? o la serie de la misma cadena llamada Hermnaos y detectives cullo papel era el de comisario. Tambien colaboro para series como Cuéntame de TVE, Aqui no hay quien viva Antena 3.

El pasado año lo pudimos ver en su ultimo trabajo cinematográfico, que presentaron en Donostia en el Festival Internacional de Cine, Zipi y Zape el club de la canica.

 

Este entrañable actor deja una gran tristeza y sensación de vacío en el mundo del cine y el teatro, ya que tenia grandes amigos. A su vez deja entre bambalinas sus dos últimos trabajos aún si estrenar La bendita calamidad , la cual se encontraba rodando actualmente y Just&Cia.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

XI DOCUMENTA MADRID YA EN MARCHA

Del 30 de abril al 11 de mayo Matadero Madrid esta acogiendo la XI edición del festival Documenta Madrid, que este año exhibirá más de ...
A %d blogueros les gusta esto: