Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia-Roy Andersson

0

El León de Oro en la última edición del Festival de Venecia es un ácido retrato de la sociedad actual y, por extensión, de la propia existencia humana. A través de un mosaico compuesto por diferentes escenas en las que un catálogo de decadentes personajes se enfrentan a la vejez, la rutina y la muerte, pretende hacernos reflexionar igual que la paloma que da título a la película.

Uno de los grandes aciertos del director sueco, Roy Andersson, es sin duda su puesta en escena. Una suma de lienzos, perfectamente encuadrados en los que subyace una extraña belleza, a través de colores ocres y personajes grises con rostros exageradamente pálidos. Cada una de estas secuencias está narrada con un único plano, general y estático, que consigue mantener el interés gracias a su acertada composición y al peculiar humor negro que desprenden los diálogos.

Sin ser uno de los grandes títulos del año, sí podría catalogarse como una de las grandes sorpresas. Quizás en algunos momentos peque de cierta pretenciosidad en sus reflexiones existenciales y en sus juicios morales pero se trata de una propuesta original y atrevida, recomendable para el espectador que busca ver algo diferente.

paloma

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

CASA EN LLAMAS

La familia, ese frágil ecosistema Definición de esperpento: obra dramática caracterizada por presentar una deformación de la realidad, recargando sus rasgos más grotescos. Entre el ...