La amenaza de Andrómeda en TBK

0

Mañana viernes 19 dentro del ciclo ‘Cine y Ciencia’,  en Tabakalera a las 18 horas se proyectará de la película «La amenaza de Andrómeda» (The Andromeda Strain, 1971) de Robert wise,  presentada por Fernando Cossío, químico de la UPV e Ikerbasque.

Entre enero y marzo, organizado por la Filmoteca Vasca, Donostia International Physics Center (DIPC) y el Festival de San Sebastián, dentro de este ciclo se programarán diez películas en Tabakalera y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

Ficha técnica:

Título original: The Andromeda Strain

Título traducido: La amenaza de Andrómeda

Dirección: Robert Wise

Año: 1971

Producción: EEUU

Versión: VOSE

Duración: 131 min.

Idioma original: Inglés

Guion: Nelson Gidding (Libro: Michael Crichton)

Intérpretes:

Arthur Hill, David Wayne, Kate Reid James Olson.

 

Sinopsis:

Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los supervivientes son trasladados a un laboratorio de avanzada tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario