1944 en Kresala ZK

0

Tras una semana de parón, mañana lunes, 16 de enero, el cineclub Kresala vuelve al Trueba con la película estonia 1944 (Elmo Nügagen, 2015), una muestra más del buen cine bélico que está llegando estos últimos años de los pequeños países europeos que vivieron la II Guerra Mundial. Es el estreno en Donostia de este film que recibió excelentes críticas y que será presentado por el profesor de la UPV Iñaki González Gurpegui.

Lunes, 16 de enero, a las 19:30 en los cines Trueba.

1944-4

1944. Estonia. 2015. 100 min. Dir/Zuz: Elmo Nügagen. G: Leo Kunnas. Fot/Arg: Rein Kotov, Mart Taniel. Act/Akt: Märt Pius, Mait Malmsten, Ain Mäeots, Magnús Mariuson, Kristjan Sarv, Maiken Schmidt, Rain Simmul, Ivo Uukkivi, Henrik Kalmet, Marko Leht, Kristjan Üksküla. Bélico.

Muestra la visión de los soldados estonios durante la guerra en 1944, en especial la de aquellos que tuvieron que elegir un bando y luchar contra sus compatriotas.

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: