20 años y un día del Kursaal

0

Decía el Tango que 20 años no son nada, y va a tener razón. Todavía me acuerdo de las polémicas con el gran Oteiza, del edificio del francés de la Avenida empapelado con artículos de prensa dando caña al Ayunta…en fin.

El caso es que el edificio, las rocas varadas, han acogido 2.354 espectáculos y más de 3.000 encuentros y reuniones en su condición de Palacio de Congresos. El resultado es que ocho de cada diez guipuzcoanos han pasado en al menos una ocasión por los ‘cubos’ de Moneo desde su inauguración hace dos décadas.

Y por ello, con motivo de su 20 aniversario, mañana 28 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar un encuentro especial en la Sala de Cámara del Kursaal que tiene como protagonistas e interlocutores a dos personajes de altura: Rafael Moneo e Iñaki Gabilondo, que será seguido de una velada (20.00 horas) en la que se mezclarán diferentes disciplinas artísticas en un espectáculo de unas dos horas de duración.

 

En cuanto al encuentro, el prestigioso arquitecto navarro y autor del proyecto del Kursaal entablará una conversación –en presencia del púbico– con el gran periodista donostiarra. El impacto del Kursaal como motor económico y elemento transformador del entorno, sobre la evolución misma del edificio y su adaptación a las nuevas necesidades y tecnologías, sobre las ciudades, los ciudadanos, la arquitectura y la vida.

Más que una entrevista se plantea como una conversación, un diálogo a dos voces de dos profesionales de altura y, sobre todo, personas que conocen bien y quieren Donostia, a los donostiarras y guipuzcoanos, sus edificios, su idiosincrasia, su entorno geográfico, sus experiencias vitales y su amor por esta tierra.
Dos hombres humanistas y sabios, dos observadores de lujo del paisaje urbano y humano frente a frente es la propuesta del Kursaal para una ocasión de celebración, de fiesta y también de reflexión con los ojos en el futuro, en lo que queda del siglo XXI y más allá.

Y respecto a la gala, en la misma se darán cita música clásica, canto, danza, pop y rock.

Estará dividida en dos partes, unidas por el soporte musical de la Orquesta de Euskadi. En la primera, que contará con el apoyo de las voces del Orfeoi Gaztea, la soprano Elena Sancho ofrecerá varias arias de ópera como ‘Les Oiseaux Dans La Charmille’, de ‘Los Cuentos de Hoffmann’ de Offenbach, así como otras piezas clásicas; y la bailarina Lucía Lacarra bailará piezas del repertorio clásico, como ‘El Cisne Blanco’ o ‘Finding Light’.

El pop-rock protagonizará la segunda parte de la gala en la que Mikel Erentxun, Izaro y Enaut Elorrieta interpretarán arropados por la orquesta tres temas de sus respectivos repertorios cada uno.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

VI Festival de arte en signos

La asociación Artistico Cultural Manos K Rien organiza el proximo 7​ de octubre el​ VI Festival de Arte en Signos 2016​ ​en Donosti. Un concurso ...
A %d blogueros les gusta esto: