Copenhague en el Victoria Eugenia

0

Mañana viernes 10 de enero la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas presenta Copenhague a las 20:00 horas en el Teatro Victoria Eugenia  con un plantel excepcional, nada más y nada menos que Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez.

 

Copenhague es un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes. Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez protagoizan esta obra de Michael Frayn, bajo la dirección de Claudio Tolcachir.

 

Autor: Michael Frayn

Dirección: Claudio Tolcachir

Reparto: Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Malena Gutiérrez

Escenografía y Vestuario: Elisa Sanz

Iluminación: Juan Gómez Cornejo

Traducción: Alicia Macías

Producción Ejecutiva: Olvido Orovio

Dirección de producción: Ana Jelin

Distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas, S.L.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

LO QUE VIENE se celebró en Tudela

Por segundo año consecutivo se ha celebrado en Tudela (Navarra) el encuentro LO QUE VIENE, organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). ...
A %d blogueros les gusta esto: