6º Ciclo La Espiritualidad en el Cine

0

LA ESPIRITUALIDAD EN El CINE
6º Ciclo. Febrero- Marzo 2015

La cultura actual nos hace percibir un mundo donde quedan oscurecidas algunas de las grandes cuestiones que lleva en el corazón el ser humano. El cine, como vehículo de ilustración y entretenimiento de masas, no nos proporciona, en muchos casos, una comunicación más honda con nuestros semejantes. Sin embargo, a lo largo de la historia del Séptimo Arte encontramos obras con personajes y narraciones que sin olvidar su función de entretenimiento cultivan nuestro espíritu y nos abren al misterio de la vida.

romero

La parroquia de El Buen Pastor organiza un nuevo Ciclo de Espiritualidad en el Cine. Estas son sus características:
Lugar: Sala Uhain, c/ San Martín, 50
Entrada libre (hasta agotar la capacidad de la sala) y aportación voluntaria
Proyecciones: Viernes, a las 7.30 de la tarde. Presentación a cargo de un experto

Programa
• 13 de febrero: “Prueba de fuego”. EEUU. 2006. Director Alex Hendrick. Un joven bombero que tras una valiente acción se convierte en un héroe, pasa sin embargo por una grave crisis matrimonial. Drama romántico protagonizado por Kirk Cameron. 122 m.
• 20 de febrero: “Romero”. EEUU. 1989. Director John Duigan. Narra la historia del obispo salvadoreño Oscar Romero, que desde su cargo eclesiástico se dedicó a criticar las desigualdades sociales y la violencia en El Salvador. Murió asesinado en 1980. 105 minutos.
• 27 de febrero: “Ordet”. Dinamarca. 1955. Director Carl Theodor Dreyer. Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia vive el viejo granjero Morten Borgen. Sus tres hijos encuentran dificultades en sus matrimonios debido a las diferencias religiosas entre las familias. 125 m.
• 6 de marzo: “Lloviedo piedras”. Reino Unido. Director Ken Loach. Bob, trabajador en paro, vive con su familia en un barrio pobre del norte de Inglaterra. Siguiendo sus tradiciones católicas hará lo imposible para que su hija lleve un bonito vestido el día de su Primera comunión. 90 m.
• 13 de marzo: “Popieluszko”. Polonia. 2009. Director Rafal Wieczynski. Un sacerdote católico es torturado y asesinado por la policía por su apoyo al sindicato `Solidaridad¨, que se había rebelado contra el gobierno comunista polaco. 108 m.
• 20 de marzo: “Pena de muerte”. EEUU. Director Tim Robbins. Matthew Pocelet (Sean Pean), un hombre condenado a muerte por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen (Susan Sarandon). 120 m.
• 27 de marzo: “Tierra de ángeles”. Suecia. 2004. Director Kay Pollak. Samuel Darens es un director de orquesta de fama mundial. Un día decide poner fin a su carrera musical y regresar al pueblo de su infancia donde acepta dirigir el pequeño coro de la iglesia. 132 m.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Plácido en Nosferatu

Hoy miércoles 25 de febrero continúa en el Teatro Principal el ciclo de NOSFERATU dedicado a La clase obrera en el cine, con la proyección ...
A %d blogueros les gusta esto: