Finalistas al 6º Premio Sebastiane Latino del SSIFF

0

Hoy se han dado a conocer las cintas finalistas que optarán al Premio Sebastiane Latino, que se entregará en el marco de la 66ª Edición del SSIFF, entre ellas tendremos:

La coproducción Paraguaya, “Las Herederas”, del director y guionista Marcelo Martinessi. Esta es una historia sobre la libertad, el temor y el deseo de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir holgadamente. Sin embargo, llegando a su madurez ese dinero heredado ya no es suficiente y su pareja sentimental es encarcelada. Esta nueva realidad altera el equilibrio del mundo en el que vivía y la empuja a transformar su vida que hasta entonces había permanecido inalterable.

Este filme cuenta en su haber con dos Osos de Plata del 68º Festival Internacional de Berlin; Oso de Plata a la mejor actriz para Ana Brun y el segundo correspondiente al Premio Alfred Bauer.

En segundo lugar, nos encontramos con “Las Hijas del fuego”. Esta película argentina dirigida por Albertina Carri, nos narra, con desbordante carga erótica, la liberación de los cuerpos través de una historia de poliamor y desprejuício. Protagonizada por tres mujeres que cruzan sus vidas, emprenden un viaje que las transformara y mostraran las diferentes maneras que cada una tiene de vivir en el mundo.

Este largometraje podrá ser visionado en la Sección Zabaltegi-Tabakalera.

A continuación, se encuentra el filme Chileno-Argentino “Marilyn”. Dirigido por Martin Rodriguez Redondo y ambientado en el entorno rural, conservador y opresivo, cercano a Buenos Aires. Nos descubre una historia, basado en un hecho real, protagonizada por un adolescente transexual que sufre de la violencia y acoso en su familia y comunidad en la que vive. Apodado Marilyn, resulta ser objeto de deseo y discriminación, empujado en última instancia a cometer un crimen ante la imposibilidad de ser quien es.

Álvaro Delgado-Aparicio presentara “Retablo” (Peru). Rodada en Quechua, nos cuenta la historia de un adolescente aspirante a retablista, quien le sigue los pasos a su padre. Su relación se pondrá a prueba una vez que se revele un secreto. La historia reflexiona sobre la homosexualidad dentro de un sistema patriarcal andino, algo que va en contra de las tradiciones de su comunidad. Trata la sexualidad, pero también habla sobre el conflicto entre la tradición y la modernidad.

Por último, tendremos la cinta argentina, “Mi mejor amigoGran Premio Ecran Junior, de la 71ª. Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. El director Martín Deus, describe la relación de amistad entre dos adolescentes que se conocen casualmente en la Patagonia. Uno de ellos con una compleja personalidad y dificultades para adaptarse, que no impedirá el surgimiento de una genuina amistad, similar a una relación de amor, en la cual el uno aprenderá del otro.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Lararen borroka

Lukas Dhont zuzendariak eskaintzen digu bere lehenengo filma Girl , zerekin lortu egin zuen Canneseko Zinema-jaialdiko Urrezko Argazki-Kamera. Pelikulak eskaintzen digu aukera paregabea sartzeko pertsona ...
A %d blogueros les gusta esto: