A la vista el Pirineos Mountain Film Festival

0

Hasta 21 cortos de 12 países competirán en la próxima edición del Pirineos Mountain Film Festival que tendrá lugar entre el 19 y 24 de febrero en Huesca , más concretamente el Teatro Olimpia será sede de las sesiones gratuitas donde se podrán ver los trabajos que optan a los 6000€ de premios. En palabras de su director, David Asensio, » contamos con cinematografías muy diversas, desde Sudáfrica hasta Argentina, pasando por Finlandia, Colombia, Francia, España, México o Estados Unidos. Trabajos que reflejan el espíritu del festival y consiguen atraer al numeroso público que asiste cada año».

 

Este año el Festival amplía su red de colaboradores y ha firmado un acuerdo con CINECO, Festival Internacional de Cine y Ecología de Elche y Alicante, con la finalidad de que una de las películas seleccionadas podrá verse en su programación a competición y viceversa.

Este año los trabajos seleccionados engloban animación, documental y ficción mostrando temáticas como apnea, salto base, escalada, montaña, BTT, kayak o esquí, necesitándose un elaborado y meticuloso proceso de visionado y deliberación, tal y como resalta David Asensio: «Hemos superado el número de películas recibidas en la edición anterior, llegando a países nuevos tan diversos como Vietnam, Australia, China, Sudáfrica o Finlandia».

El jueves 22 de febrero se conocerá el palmarés consensuado por un jurado especializado donde los premios son: » cinco miembros repartirán un montante de 6.000 euros entre todos los reconocimientos: Premio al Mejor Cortometraje (3.000 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Aventura y Deporte (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Cultura y Naturaleza (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Animación, Premio al Mejor Guion, Premio del Público y Premio al mejor Cortometraje Iberoamericano.»

Sin comentarios

Deja un comentario

Nace Instagramersgallery.com

  Phil González y Jorge Martínez, dos de los creativos más prestigiosos de este país que han unido su experiencia e ingenio para desarrollar lo ...
A %d blogueros les gusta esto: