Agosto

0

Titulo original: August: Osage County

Año: 2013

Duración: 121 min

Pais: Estados Unidos

Director: John Wells

Guión: Tracy Letts

Musica: Gustavo Santaolalla

Fotografia: Adrano Goldman

Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Abigail Breslin, Ewan McGregor

 

 

Sinopsis: 

Los Weston una familia de Oklahoma se reúne después de un tiempo sin verse, a raíz de la extraña desaparición del cabeza de familia. Una reunión donde saldrán a la luz trapos sucios y crueles verdades.

 

Brillante obra escrita por Tracy Letts que vio la luz en forma teatral en Brodway en el año 2007, por la cual obtuvo en el 2008 el premio Pulitzer y cinco premios Tonys.

En el cine dirigida por el director Johns Wells, esta gran obra nos traslada a oklahoma a una cena familiar donde entre los miembros se lanzaran cuchillos envenenados de crueles verdades y trapos sucios.

Un gran trabajo en equipo donde tanto  el reparto artístico unido a una gran dirección, han hecho que esta película tenga la calidad de la que el espectador puede disfrutar.

 

Gracias a este filme podemos gozar de un duelo artístico entre la gran Meryl Streep, la cual interpreta a una cruel mujer adicta a los fármacos y enferma de cancer, que en su infancia fue herida de muerte emocional por la mala vida que le dieron sus padres, en la actualidad tendrá que afrontar el vacío que después de 38 años de matrimonio deja la muerte de su marido y padre de sus tres hijas y una genial Julia Robert, que hace mucho que no la veíamos tan brillante, interpreta a la hija mayor, que tras admitir el fracaso matrimonial y familiar lidiara y luchara con uñas y dientes por la batuta familiar. Con esa lucha lo único que conseguirá es darse cuenta de una gran verdad, que cada día desgraciadamente se parece mas a la bruja de su querida madre.

 

Agosto es una cruel historia, donde en la cena familiar del funeral del cabeza de familia, se van derrumbando los pilares, haciendo uso de crueles verdades, secretos destructivos que saldrán a la luz con mucha ironía. Un agrio drama con sabor acido . Una sobredosis de traumas y secretos introducidos todos ellos en una gran coctelera con forma de cena familiar que explota en el lugar donde se originaron, la casa donde crecieron.

 

Excelentemente escrita por Tracy y aún mejor dirigida por Wells, esta dura y excéntrica realidad nos hace ver que la realidad nunca supera la ficción.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Zinemira

Ocho largometrajes se presentarán en la sección Zinemira del Festival de San Sebastián La 61 edición del Festival de San Sebastián presenta este año ocho ...
A %d blogueros les gusta esto: