Animación Japonesa, camino de los Óscar, con escala en el Zinemaldi

0

«Weathering with you», o «Contigo a la intemperie», la película japonesa que la academia de cine de aquel país ha seleccionado para los Óscar para optar a la mejor película internacional , la podremos ver dentro de la sección Perlas en la 67 edición del Festival de cine de San Sebastián. 

Será la segunda vez que un film de animación del país del sol naciente se presenta para estos premios después de la conocida cinta «La princesa Mononoke», que lo hizo en el año 1998.
«Weathering with you» ha sido escrita y dirigida por Makoto Shinkai y estrenada en su país hace casi dos meses siendo un taquillazo con más de 100 millones de euros de recaudación . Narra la historia de un estudiante de instituto que deja su remota isla para mudarse a Tokio, situación complicada al principio, pues le cuesta adaptarse a la gran ciudad viviendo esos duros momentos de soledad. Pronto encuentra un trabajo como escritor y también conoce a una misteriosa chica que vive con su hermano pequeño y que tiene ciertos poderes que aquí no vamos a desvelar y que veremos pronto en el Zinemaldi, como decíamos párrafo arriba.
Esperamos por tanto disfrutar de este largometraje de anime pronto después del buen sabor de boca que nos dejó «Your name» la también aclamada película de este director.
«Contigo a la intemperie» tendrá una dura batalla para llegar a los Óscar pues tendrá que medirse con obras como la belga «Our brothers», la ecuatoriana  «The longest night» o la coreana «Parasite».
https://www.sansebastianfestival.com/2019/secciones_y_peliculas/perlak/7/670381/es

Sin comentarios

Deja un comentario

Dirty Wars (Documental)

La investigación del periodista Jeremy Scahill acerca de una operación militar nocturna en un rincón de Afganistán (el cual se cobró la vida de mujeres ...
A %d blogueros les gusta esto: