Annette Bening la gran sorpresa de la inauguración del Zinemaldia

0

Annette BeningEl director del Festival Internacional de Cine de Donostia, Jose Luis Rebordinos, hará una semana nos anunciaba que aún había una sorpresa por desvelar para la gran Inauguración. Por medio de un comunicado a anunciado que dicha sorpresa será la presencia de la actriz estadounidense Annette Bening.

La actriz será la primera en deslumbrar la alfombra roja de esta 61 edición este viernes 20 de septiembre. No es la primera vez que visita la ciudad y el Zinemaldia, ya que en el año 2004 fue galardonada con el premio Donostia, por su recorrido y dedicación al mundo del cine.

La esposa del actor Warren Beatty a sido nominada 4 veces por la academia del cine para los premios Oscar y a obtenido 2 Globos de Oro por “Los niños están bien”. Nombrada también como mejor actriz de musicales, a puesto rostro a diversos personajes tanto en el cine como en la televisión y teatros.

En esta inauguración junto a ella estarán también, los directores Terri Gilliams “Monty Python and the holy Grail”, Hirokozu Korea-eda “Nobody knows” y Oliver Stone “Savages”, que este año repite Zinemaldia, para presentar su serie documental”The Untold History of the united state”. Acompañados de estos directores, también harán acto de presencia,  la actriz Michelle Yeoh y Masaharu Fukuyama. La gala será presentada por la actriz española Cayetana Gillen Cuervo y el actor Unax Ugalde.

El director de cine Roger Michelle “Notting Hill”, será otro de los que presenta su nuevo largometraje en esta edición del Festival “Le week-end” este fin de semana. Vendrá  acompañado por dos de los actores que protagonizan dicho film. La actriz Lindsay Duncan y el actor británico Jim Broadbent.

Por otro lado este primer fin e semana de festival, pisarán la alfombra roja abundantes caras conocidas del cine español, como el actor José Coronado, la actriz Barbara Goenaga, o el reparto de la película del director Alex de la Iglesia, “Laz brujas de Zugarramurdi” .

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: