Apagón en Sitges

0

Desde hace tiempo el cine fantástico y de terror proveniente del continente asiático causa sensación. En esta ocasión nos llega de la mano de Shinobu Yaguch, Survival Family. Este director especialista en comedia, fue galardonado con el premio al mejor guión en el Yokohama Film Festival 2005 por su película Swing Girls.

En esta producción el director mezcla la comedia con una situación dramática. Cuenta la historia de las aventuras y calamidades de la familia Suzuki tras producirse un apagón general que perdura en el tiempo. El director es capaz de reflejar una sociedad dependiente y en el que la falta de un bien vital puede provocar una situación casi apocalíptica, como si de una invasión zombie se tratase.

A la vez, muestra un lado positivo, y como esa falta de electricidad permite descubrir el brillar de las estrellas o la tranquilidad de los espacios en silencio. O simplemente disfrutar de una conversación familiar sin estar pendiente del movil.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nøgen el 27 de diciembre en Donostia

El grupo Nøgen presentará oficialmente en concierto su primer LP Liv til døden el 27 de diciembre en Donostia-San Sebastián. Será el Teatro Principal, a ...
A %d blogueros les gusta esto: