Viggo Mortensen volverá de nuevo al Zinemaldi probablemente con más nervios que en las ocasiones anteriores cuando vino para presentar como actor “Promesas del Este” y “Jauja”. El estreno de su debut como director sumado a su designación como nuevo Premio Donostia le sitúan como gran protagonista de esta próxima e incierta edición hacia la que la organización se muestra optimista.
“Falling”, que clausuró Sundance y fue seleccionada en la edición 2020 de Cannes que nunca llegó a celebrarse, es la ópera prima de un hombre con una fructífera carrera como actor y tendrá su premier europea en San Sebastián. Después de ponerse a las ordenes de directores como David Cronenberg, Gus Van Sant o Petrer Jackson, el estadounidense de ascendencia danesa e infancia argentina ha decidido dar el salto al otro lado de la cámara y no lo ha podido hacer con mejor pie.
El próximo Premio Donostia se suma a una larga lista de ilustres del celuloide que llenan de glamour cada año nuestra ciudad. Mortensen es además un personaje carismático y querido por el público que ha aplaudido su elección como lo ha hecho también la prensa al conocer la noticia esta misma mañana. Desde aquí enviamos nuestra enhorabuena.
Sin comentarios