‘Tigertail’, el peso del pasado

0

Estrenado el 10 de abril de 2020 en la plataforma de streaming Netflix, ‘Tigertail’ es el primer largometraje de Alan Yang, conocido por producir, escribir y dirigir episodios de series como Parks and Recreation, The Good Place y Master of None. Alejado de la comedia que siempre le ha caracterizado, Yang presenta un drama íntimo y sensible en el que transportará al espectador al Taiwán de los años 50 mediante flashbacks del protagonista. 

Con una fotografía muy cuidada y una banda sonora que acompaña a la historia desde el principio de la película, esta producción nos traslada a la vida de Pin-Jui (Tzi Ma y Hong-chi Lee), un hombre que carga a sus espaldas con el arrepentimiento y las consecuencias de haber renunciado al amor de su vida. 

Fotograma de ‘Tigertail’

El protagonista conoce en su niñez a Yuan (interpretada por Joan Chen y Yo-Hsing Fang), una amiga de la infancia con la que se volverá a encontrar años después y con quién mantendrá una relación amorosa apasionante y divertida. Pero poco tardará en renunciar a su vida en Taiwán para perseguir el no tan sueño americano que viven los inmigrantes en el país del Tío Sam.

Vagando entre los recuerdos del pasado y los pensamientos de lo que podría haber sido y no fue, Yang nos cuenta cómo Pin-Jui, quien después del fallecimiento de un familiar importante, un matrimonio fracasado y de las dificultades para relacionarse con su hija Angela (Chistine Ko), se sumerge de nuevo en su pasado para salvar aquello que le queda en Estados Unidos. 

Este largometraje de 91 minutos es sencillo, romántico y conmovedor. Un excelente e interesante debut de Alan Yang en el mundo del largometraje que, alejado de lo que acostumbra a hacer, ha sorprendido a muchos. Para mi, una película fácil de ver que merece totalmente la pena.

 

Para ver el trailer oficial de ‘Tigertail’, pincha aquí.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

La llamada

El próximo 29 de septiembre tendrá lugar el estreno en salas de toda España LA LLAMADA, adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por ...
A %d blogueros les gusta esto: