Argentina, 1985. Triunfadora en la X Edición de los Premios Platino

0

Este fin de semana se han celebrado los Premios Platino en su X edición y  la obra » Argentina, 1985″ dirigida por Santiago Mitre ha conseguido 5 estatuillas, entre ellas la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Guion, Mejor Dirección de Arte , Mejor Interpretación Masculina para Ricardo Darín y el Premio al Cine y Educación en Valores.

También ha salido triunfadora de los premios la serie colombiano-chilena de Andrés Wood y Rodrigo García, » Noticia de un secuestro» que se llevó cuatro premios : Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de Ficción, Mejor interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie para Cristina Umañan, Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie para Majida Isaa, y al Mejor Creador de Miniserie o Teleserie para Andrés Wood y Rodrigo García.

Por otra parte, Laia Costa consiguió el premio Platino a la Mejor interpretación Femenina por «Cinco lobitos» y su también compañera de reparto , Susi Sánchez , obtuvo el premio a la Mejor Interpretación de Reparto. La Mejor Interpretación Masculina de Reparto fue para Luis Zahera por «As bestas».

El ganador a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie fue a parar a Guillermo Francella por «El encargado» y Alejandro Awada se llevó el premio a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie por Iosi, en «El espía arrepentido» .

Importante reseñar el premio Platino de Honor fue para Benicio del Toro , que al recibir su galardón indicó textualmente lo siguiente: “En Estados Unidos los latinos somos minoría y un actor latino, lo es todavía más, pero estarían mintiendo si dijera que era solo el sistema el que sembraba las dudas, porque incluso cuando conseguí trabajos, me preguntaban si me molestaba que me encasillasen como latino”, reveló. “A mí lo que me preocupaba no era ser encasillado como actor latino, lo que me preocupaba era interpretar personajes que no tuviesen matices, como si todos fueran iguales y no poder romper el estereotipo. Entonces decidí que tenía que interpretar, si tenía que interpretar los estereotipos, lo que intentaba, y voy a seguir intentando, es encontrar la humanidad y la complejidad de esos personas”.

Por último , cabe mencionar la participación destacada de «Utama» , una cinta boliviana que obtuvo dos premios , uno para mejor Música Original para Cergio Prudencio que concluyó su agradecimiento al recoger el galardón en el idioma de la nación Quechua y otro para Bárbara Álvarez, a la Mejor Dirección de Fotografía.

Sin comentarios

Deja un comentario

PILAR SOBERÓN. Murgilketak. Viajes de Jung

Centro Koldo Mitxelena  Murgilketak. Viajes de Jung propone adentrarse en la dimensión de lo insondable, con la fragilidad y la volatilidad como herramientas, aflorando antiguos mitos yacientes ...
A %d blogueros les gusta esto: