Largometrajes a concurso en el 20 Festival de Cine de Alicante

0

Del 5 al 9 de junio se proyectarán los siete largometrajes a concurso en la sección oficial de la vigésima edición del Festival de Cine de Alicante y la galardonada se llevará la Tesela de Oro dotada con 3000€.

Las obras se proyectarán en los Kinépolis  , concretamente el 5 de junio a las 20:00 horas se da el pistoletazo de salida con » Nato 0. El origen del mal» que es la ópera prima de Gonzalo Crespo y cuenta la historia de un asesino suelto por Nueva York que actúa sin ningún tipo de patrón, tampoco tiene un perfil concreto de víctima. Un criminólogo y una inspectora de policía de homicidios actuarán contrarreloj para poder descubrir al asesino y evitar la siguiente víctima.

El segundo largometraje se titula » Capaz o incapaz», también ópera prima para oliver Reaza. Se trata de una comedia en el que se narra la historia de Nico, que se ve obligado a volver a casa de sus padres después de perder el trabajo y a su novia. No obstante habrá encuentros inesperados que harán madurar al protagonista eliminando los prejuicios que tenía  frente a diferentes aspectos de la vida. En esta obra se cuenta como protagonistas a Oliver Reaza y Josma Villarroel. Se proyectará el martes 6 de junio a las 19:00 horas. Este mismo día , pero a las 20:45 horas se podrá ver «Treguas», del director Mario Hernández e interpretada por Bruna Cusí y Salva Reina. Cuenta la historia de Edu y Ara, amantes de hace años que en la actualidad tienen relaciones estables y series con sus parejas respectivas.

El 7 de junio a las 20:45 horas se podrá ver «Quatre Raons», que cuenta la historia de María Cuixart Belmonte, que sufre una agresión estando embarazada y estando convaleciente  da riendas a su mente ansiando venganza. Esta obra está dirigida por Pedro Pérez Rosado y cuenta con el siguiente reparto: Lorena López, Mercedes Sampietro, Jordi Balleter y Cristina Plazas.

«Quan no acaba la nit» se estrenará el jueves 8 de junio a las 20:00 horas y es la ópera prima de Óscar Montón,  y cuenta con los actores Álex Peral, Sergio Castillo, Roberto Hoyo , Álex Monterde y Carla Pascual. La historia se enmarca en la década de los 90, donde los protagonistas esperan ansiosos el fin de semana para disfrutar de la Ruta del Bakalao.

El viernes 9 de junio a las 18:00 horas podrá verse «La fortaleza» , una comedia de intriga de  Chiqui Carabante que cuenta con un magnífico plantel de actrices y actores tales como r Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto y Lola Casamayor, entre otros.

El último turno pero no menos importante será para la película «Amigos hasta la muerte» de Javier Veiga, y se proyectará el 9 de junio a las 20:00 horas. Se trata de una proyección hispano-mexicana  que cuenta con el propio director, con Marta Hazas y con Mauricio Ochmann en el reparto. Es esta una comedia dramática que te cuenta las prioridades en la vida cuando las cosas se tuercen y cómo te comportas con tus seres cercanos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Zumiriki, camino al Goya

A dos semanas de conocer las nominaciones a los Goya, recuperamos la entrevista que hicimos a principios de año a Oskar Alegria. Zumiriki es una ...