Arranca dFeria 2016

0

Hoy lunes día 7 hasta el próximo jueves 10 podremos disfrutar de la XII edición de dFERIA, Feria de Artes Escénicas de Donostia.

Como en otras ediciones, dFeria servirá de lugar de encuentro para profesionales, empresas, entidades e instituciones relacionadas con las Artes Escénicas.

 

dferia2016irudia%20portadarako%20copia

 

En esta edición, 30 compañías presentarán 31 espectáculos (40 funciones) en 9 escenarios de la ciudad: Teatro Victoria Eugenia y su Sala Club, Teatro Principal, Sala Imanol Larzabal, Gazteszena, C.C. Intxaurrondo, Espacio DSS2016 y por primera vez Tabakalera Patio y Tabakalera Ruiz Balerdi Aretoa. El 71 por ciento de los espectáculos, son estrenos de una u otra manera: 5 absolutos, 3 en España, 4 en Europa y 10 en Euskadi, y en función de las disciplinas, un 52 por ciento es teatro, el 39 por ciento danza y el resto multidisciplinares.

Destacar que el 23 por ciento de las compañías vienen del extranjero.

Conversaciones es el tema de la edición de este año, en sintonía con uno de los lemas de San Sebastián 2016. Su mayor expresión es la empatía o capacidad de ponernos en el lugar del otro para comprender lo que quiere decirnos. Comunicar, relacionarse, trabar o estrechar amistad unas personas con otras. Existe una voluntad y esfuerzo por comprender lo que nos dicen. Nos ponemos en lugar del otro, y para ello hemos de salir previamente del nuestro. Facilita la convivencia. La principal herramienta para la convivencia, la conversación, se convierte de este modo en una vía para el enriquecimiento cultural. El diálogo entre las distintas artes y conceptos del arte será parte importante también en el leit motiv de dFERIA.

Más información y programación:

http://www.dferia.com/2016/index.php?lang=es

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

dFERIA 2015: agenda del 10 de marzo

Atentos a Un obús en el corazón de L’Om imprebís. Espectáculos Cyrano de New Orleans (Vaivén Producciones), 10:00. Imanol Larzabal (Lugaritz K.E.) New Orleansko Cyrano ...
A %d blogueros les gusta esto: