Arranca dFeria 2018

0

Mañana lunes día 5 hasta el próximo jueves 8 podremos disfrutar de la XXIV edición de dFERIA, Feria de Artes Escénicas de Donostia. En esta ocasión, la cita donostiarra nos invita a reflexionar sobre los tabúes a través de las artes escénicas. Muy apropiado cuando recientemente se habla tanto de censura.

Como en otras ediciones, dFeria servirá de lugar de encuentro para profesionales, empresas, entidades e instituciones relacionadas con las Artes Escénicas.

Los tabúes, serán el hilo conductor de la XXIV edición de la Feria de Teatro de San Sebastián, dFeria, en la que participarán, del 5 al 8 de marzo, un total de 33 compañías con un total de 37 espectáculos repartidos por nueve escenarios; que incluirán cuatro estrenos absolutos, otros dos en Europa y cuatro más en España. El 42 % del programa estará dedicado a la danza, el 40 % al teatro y el 18 % a otras disciplinas.

La cita donostiarra plantea si aquellas conductas o acciones que están prohibidas o son censuradas (ya sea por cuestiones culturales, sociales o religiosas) dejan de existir sólo por no poder mostrarse abiertamente en público. ¿Dónde empieza la tiranía del tabú y acaba la libertad de expresión? ¿Qué función desempeña el teatro en la coexistencia de concepciones estéticas diversas? ¿Para romper el tabú hay que hablar del tabú?

La feria de teatro y danza dFERIA tiene como objetivo contribuir a dinamizar el mercado de las artes escénicas, promoviendo intercambios entre sus diferentes agentes y presentando las últimas creaciones teatrales, con especial atención a la promoción de las compañías vascas; y ha logrado ser un referente consolidado del sector.

 

Más info y programación completa: https://www.dferia.eus/2018/

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Manolo García en el Kursaal

Este jueves 17 de mayo a las 21:00 horas Manolo García actuará en el Auditorio Kursaal dentro de su gira presentación de su nuevo álbum ...
A %d blogueros les gusta esto: