Asier Vázquez, ganador del Premio Iberoamericano “Luis Braille”

0

El poeta español Asier Vázquez Baños se ha declarado ganador del Premio Iberoamericano “Luis Braille”, celebrado dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, México.

Por unanimidad, el jurado conformado por los autores Eduardo Zambrano, Véronique Lesounne, Melissa Segura y Rubén Reyes, representantes de las editoriales Vaso Roto y el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) y la propia feria del libro, declaró a Asier Vázquez, con su poemario titulado La luna es un trozo de mí, ganador del premio económico de $50,000.00 pesos mexicanos.

 

La resolución final del concurso, en el que participaron 19 obras, fue anunciada por el director general de la FIL Monterrey 2018, Enrique Tamés Muñoz, y la escritora y fundadora de la editorial Vaso Roto, Jeannette L. Clariond, quien detalló el origen de este premio.

El Premio Iberoamericano “Luis Braille” de Poesía en Lengua Española 2018 tiene como objetivo estimular la creación poética en castellano entre las personas invidentes o con complicaciones visuales . Es además un homenaje al creador del método de lectura y escritura para personas con visión limitada, el braille. El premio ha sido convocado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la editorial Vaso Roto, con la colaboración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey a través de la Feria Internacional del Libro Monterrey.

El propio Enrique Tamez declaro que la intención es que en los meses siguientes se vayan dando a conocer por medio de redes sociales algunos fragmentos del poemario completo de Asier Vázquez. La edición de la publicación se prevé que esté lista para la edición del Festival Internacional del Libro de Monterrey 2019.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

La hora Joven

Hoy empieza dFERIA 2010 y es una buena oportunidad para empezar a aprovecharse (los que puedan) de la recién estrenada HORA JOVEN.   La Hora ...
A %d blogueros les gusta esto: