El proxeneta, paso corto, mala leche.

0
Pinceladas por JMConte
Mabel Lozano da voz en primera persona a «El Músico» que reconvirtió el negocio pasando de los clubs de alterne con sus putas y macarras de los 80 a la globalización de la prostitución.
Hoy los macro-clubs de carretera caracterizan nuestra geografía mejor que Toros de Osborne.
Sin paños calientes vamos conociendo los entramados donde la extorsión y la manipulación acaba explotando a la mujer que por necesidad cae en las redes.
Hay un código de honor entre los delincuentes, en la cárcel ser un proxeneta no está mal visto, es cosa de machos.
Como dijo «El músico» Ninguna mujer nace puta, para manipularlas hay que romperles la voluntad, con engaños y si hace falta con violencia.
La complicidad del entramado abarca desde las familias en el país de origen,  a los clientes, pasando por abogados, notarios, directores de sucursales, policías, ayuntamientos, …
Entre tanto los macro-clubs patrocinan clubs de fútbol, eventos en las fiestas de los pueblos, tienen su propio sindicato. Un relato escalofriante contado por el verdugo desde todos los ángulos, con perspectiva histórica donde no se pierde el lado humano. Documental valiente e Imprescindible para los que quieran saber más sobre el crimen organizado en relación con la trata de mujeres.

Sin comentarios

Deja un comentario

Hope Springs, Meryl Streep+Tommy Lee Jones

Recuperando la chispa

Título: “Hope Springs”. Director: David Frankel. Guión: Vanessa Taylor. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Meryl Streep, Steve Carell. Duración: 100 m. País: EE.UU. El realizador televisivo ...
A %d blogueros les gusta esto: