“Bajo la piel del lobo”, primer avance en el Festival de Huesca

0

La película, con Mario Casas como protagonista, se rodó en gran parte en el Alto Aragón

El largometraje “Bajo la piel de lobo”, con Mario Casas e Irene Escolar como protagonistas, ha presentado su primer avance en exclusiva dentro del marco del 45º Festival Internacional de Cine de Huesca.

La película presenta la naturaleza como un elemento fundamental de la trama, explica en una nota de prensa la organización del festival.

“El conflicto de la película es efectivamente el choque entre lo que entendemos como civilizado y lo que entendemos por salvaje”, ha explicado su director, Samu Fuentes.”La naturaleza es fundamental para expresar esto y lo que nosotros damos por civilizado es mucho más salvaje de lo que creemos”, ha dicho.

Por su parte, Irene Escolar ha definido el trabajo como “un canto a la lucha de la supervivencia y a la naturaleza”, a la vez que ha destacado el trabajo del director “que susurra a los actores”.

La cinta que se encuentra en fase de postproducción tiene previsto su estreno en el último trimestre de este año.

En el acto se han presentado dos minutos de metraje donde la ausencia de diálogos da paso a la fuerza visual del paisaje. Un paisaje que durante el rodaje brindó al equipo imágenes como la que se produjo en Muro de Bellós (Huesca).

“Pasó una bandada de grullas emigrando -ha recordado Fuentes- que aprovechamos para rodar y hay una secuencia en la que sobrevuelan el pueblo. Son cosas que no están planificadas pero si salen hay que aprovechar porque dan mucha realidad a la película”.

La actriz, junto al director asturiano y Joseba Garmendia, productor del filme, han acudido a la capital altoaragonesa para este estreno donde han agradecido la involucración que tanto el Festival como la provincia tuvieron en el rodaje.

“A nivel de espacios, la principal parte de la película está aquí. El paisaje fue fundamental para contar la historia que queríamos contar. Y creemos que este era el escenario para presentarlo”, ha señalado el realizador.

La primera película de ficción de Samu Fuentes -había dirigido previamente el documental Miraflores- tiene previsto su estreno en el último trimestre del año y se marcan el Festival de Cine de San Sebastián como un objetivo a nivel estratégico.

Bajo la piel de lobo se ha presentado en el marco de la actividad Presentación de proyectos que este año el Festival oscense trae como novedad.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es

 

Sin comentarios

¿Trama, personajes o técnica?

¿Qué es lo que hace que una obra se convierta en una obra maestra: la historia, los personajes o la estética audiovisual? Sin duda alguna, ...